Fernando Mayer

Proyecto Oficinas Boutique

Para esta oficina de inversiones, de 630 metros cuadrados, el arquitecto a cargo, Rodrigo Pedraza (www.aguilopedraza.cl) quiso algo innovador, con un carácter puro y elegante. Tenía el difícil desafío de habilitar muros curvos, para lo que usó revestimiento de mañío que, dispuesto de manera vertical, seguía el movimiento natural de los muros.

Esto, a la vez, le dio el pie para imprimirle a todo el proyecto un carácter orgánico, minimalista y de líneas simples: dejó piso y cielo blancos, con un sistema de iluminación  Led que se proyecta en el suelo e ilumina de forma pareja; usó madera también para las puertas (mara clara teñida café moro); y le dio doble uso a los muros, con unos nichos que están contemplados para exhibir obras de arte hacia el pasillo, y muebles en el interior de la oficina.

Para dar continuidad al piso de un exclusivo travertino, en el mobiliario de oficina se optó tonos blancos y madera clara y también con líneas rectas; algo que la línea Multiply de Fantoni (Italia), resuelve a la perfección para imprimirle a esta oficina un sello que interpretara a sus dueños: distinguido, pero libre de pretensiones.