Archive

THE MAYFLOWER SCHOOL
The Mayflower School

El Colegio Mayflower quiso  renovar el mobiliario para sus alumnos y entregarles  algo cómodo y seguro, que  les permitiera vivir una mejor experiencia en la sala de clases. Así mismo, querían contar con mobiliario que pudiera adaptarse a las distintas estaturas de los alumnos, y que les otorgara bienestar al estar sentados durante periodos de tiempo un tanto extensos.

La decisión se orientó a Fernando Mayer por el servicio, la garantía y el  producto. “Conocíamos estas sillas y mesas porque hace ya varios años me tocó implementarlas en otro colegio, y habíamos tenido muy buenos resultados”, cuenta Víctor Lohr, Gerente de Administración y Finanzas del establecimiento.

La experiencia ha sido satisfactoria tanto para los alumnos como para los profesores. “El mobiliario nuevo ha contribuido a desarrollar clases en un ambiente más cómodo, permitiendo a su vez distintos ordenamientos de grupos para facilitar el trabajo en aula. Respecto de la seguridad, es un mobiliario muchísimo más resistente que el antiguo, incluso diría indestructible, no tiene elementos  que puedan dañar a los alumnos  ni su vestimenta” dice.

La mantención también fue un factor fundamental a la hora de tomar la decisión. La durabilidad y la facilidad que otorga el mobiliario para realizar el aseo de la sala ha contribuido a que se mantenga impecable. “Solo ha requerido la limpieza habitual”, agrega.

 

Fotografía: Carlos Molina

8
FACSO, UNIVERSIDAD DE CHILE
Universidad de Chile – Auditorio en Edificio Facultad de las Ciencias Sociales (FACSO)

 

Nuevo edificio académico para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, que dentro de sus salas se destaca un moderno auditorio con capacidad para 290 personas. Es un auditorio donde el conseguir una buena acústica era lo primordial. Por lo cual, se desarrolló un revestimiento acústico especial, con enchapados en madera natural y perforados según lo requerimientos solicitados por el cliente. Acompañado a este, el modelo Butaca “Barcelona” fue el modelo que escogieron debido a su diseño de líneas puras y rectas, además de sus terminaciones que combinaban perfecto con el revestimiento y unificaban el diseño total del auditorio.

 

4
UNIVERSIDAD AUTONOMA
Universidad Autonoma – Maximizando el espacio

 

Esta Universidad buscaba habilitar auditorio de alto estándar para generar un espacio multipropósito, cómodo y que la vez resistiera un alto tráfico de personas.

Para esto, se maximizó el espacio jugando con distintos tamaños de las butacas. Además, se configuraron de tal manera que desde cualquier lugar del teatro se consigue ver el estrado de forma limpia. 

Se usó la butaca Alfa Plus, diseñada y fabricada por Fernando Mayer, con una tela altamente resistente e ignífuga, numerada con bordados para evitar que lo números se rompan, con un respaldo de madera que genera gran calidez y con el logo de la Universidad tallado en los costados.

 

17
LICEO CONFEDEREACION SUIZA
Liceo Confederacion Suiza – Volviendo a lo clásico


Para este emblemático liceo, la Municipalidad de Santiago quiso reinterpretar aulas antiguas. Se diseñó en Fernando Mayer una butaca con estética retro 100% de madera, con todas las garantías de la tecnología de punta, como abatimientos modernos y factores de seguridad en pos de la seguridad y comodidad.

 

13
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Universidad de los Andes – Confort para el pregrado

 

Esta universidad requería equipar su edificio de pregrado con  auditorios, salas de clases, cafeterías y oficinas. En conjunto con el cliente se estudió cada espacio y sus muebles dando respuesta a las necesidades y requerimientos, siempre teniendo en cuenta un alto estándar. Para las salas de clases escalonadas en curva, se fabricaron los pupitres a medida. Fue un proyecto donde, además, se integró mobiliario de nuestra línea hogar para lograr espacios acogedores que generen pertenencia, bienestar y satisfacción a sus usuarios.


 

9
UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ
Universidad Adolfo Ibañez – Conversando con el entorno

 

Para esta universidad, con la cual hemos trabajo por años, se desarrolló un diseño de muebles que conversa con la arquitectura del edificio  y su entorno, destacando materialidades y formas. Se trabajó una línea de muebles corporativos exclusiva para ella. Equipamos su auditorio, salas de clases, oficinas, cafetería y biblioteca. Se buscó privilegiar el orden y la seguridad. Un buen ejemplo de ellos son las butacas de las salas de clase, con un sistema de auto abatimiento


11