PROYECTOS GANADORES PREMIOS AIC 2019


 

Con una gran y entusiasta asistencia de la comunidad de arquitectos se realizó la Segunda Versión de los Premios AIC (Arquitectura de Interiorismo Corporativo) que entregó Fernando Mayer junto a Herman Miller y revista MásDeco. Rodrigo Searle y Pablo Larraín, directores de la AOA, apreciaron el reconocimiento a este rubro de la arquitectura, que el concurso sea un llamado abierto a participar y que se extienda más allá de las empresas organizadoras, con un jurado externo que este año estuvo conformado por Mirene Elton, Osvaldo Luco y Sebastián Amaral.

  • El ganador del Premio Arquitecto del Año fue Albert Tidy, con el proyecto Escuela de Arquitectura Universidad San Sebastián. Fue elegido porque resolvió con una arquitectura corporativa interior muy limpia y funcional la intervención de un edificio que no era fácil. Los acentos están puestos en la luminosidad, la transparencia, y en el desarrollo de un elemento único enfocado en la función que tiene el espacio para sus usuarios, generando así una importante innovación

 

 

La categoría  Espacio Público Corporativo, la obtuvo Pablo Redondo(OArquitectos),  con el proyecto Sura de Pablo Redondo. El jurado determinó queel proyecto logró leer muy bien el encargo del mandante y transmitirlo en la fluidez del espacio y en el refrescamiento de la imagen corporativa, donde la lectura del espacio privado de la compañía se logra volcar al público.

 

La Categoría Espacio Dinámico Corporativo, recayó en Pedro Pita, con Accenture. Esta categoría premió una oficina donde se ve materializado como cambió la dinámica de trabajo. El jurado escogió un proyecto donde se plasma muy bien el encargo de flexibilizar los espacios y vivir la oficina de una forma horizontal, lúdica y con mucha colaboración. Se recurre al juego de alturas con los muebles y a espacios con distintos propósitos.