PREMIOS AIC 2019


 

Con una gran y entusiasta asistencia de la comunidad de arquitectos se realizó la Segunda Versión de los Premios AIC (Arquitectura de Interiorismo Corporativo) que entregó Fernando Mayer junto a Herman Miller y revista MásDeco.

De 26 proyectos que se presentaron, el ganador del Premio Arquitecto del Año fue Albert Tidy, con el proyecto Escuela de Arquitectura Universidad San Sebastián. Otras categorías premiadas fueron Espacio Público Corporativo, con el proyecto Sura de Pablo Redondo (OArquitectos), y Espacio Dinámico Corporativo, con Accenture, de Pedro Pita.

Rodrigo Chacón, Gerente Comercial de Fernando Mayer, subrayó que “pese a lo que está pasando en el país, creemos que fue fundamental mantener la entrega de este premio, pues debemos seguir empujando hacia adelante y cumplir con nuestros compromisos”. Destacó también la importancia de dar un reconocimiento al trabajo de los arquitectos de interiorismo corporativo en Chile, para resaltar el valor de un edificio por dentro, su impacto en la forma de convivir y “lo más importante, el valor que esto tiene en la vida de las personas”.

El evento fue animado por Marcelo Comparini y contó también con la presencia de Rodrigo Searle y Pablo Larraín, directores de la AOA, quienes apreciaron el reconocimiento a este rubro de la arquitectura, el hecho de que el concurso sea un llamado abierto a participar y que se extienda más allá de las empresas organizadoras, con un jurado externo que este año estuvo conformado por Mirene Elton, Osvaldo Luco y Sebastián Amaral.

Iván Skowron, Gerente Regional de Herman Miller, agregó que “es un honor ver tantos proyectos tan profesionales, y la maduración que se ha visto en el mercado estos últimos años”, e instó a los arquitectos a seguir presentando sus proyectos para las próximas versiones del concurso.