Premio Arquitecto del año Fernando Mayer – Herman Miller

Junto con ArchDaily y Herman Miller, hemos querido destacar y establecer un reconocimiento, por primera vez en Chile, al trabajo de los arquitectos de interiorismo corporativo. Un trabajo que todos sabemos lo difícil y complicado que puede ser, pero a la vez, lo satisfactorio que resulta al ver cómo esta intervención logra apoyar a las compañías en su estrategia y cómo logra llevarlas a una nueva y mejor forma de trabajar. Y algo que para Herman Miller y para Fernando Mayer es lo más importante: ver cómo esta intervención de interiorismo impacta en las personas que trabajan ahí.

Creemos que es muy relevante crear esta plataforma de difusión para proyectos de oficina y espacios de trabajo, liderados por arquitectos expertos en ésta área que valoran y entienden las nuevas formas de trabajar, marcan tendencias y manejan un gran conocimiento en el área. Junto con el equipo de Herman Miller, hemos elegido a los nominados tanto por la solución que crearon, como por el impacto que éste ha tenido en la organización y en el medio.

De los más importantes proyectos realizados durante el año 2017, hemos querido reconocer en esta primera versión el proyecto del nuevo edificio corporativo COPEC, realizado por Lorena Mussa, de Mussa Arquitectos.

Frente a la posibilidad de cambiar los muebles, la organización vio la oportunidad provocar en sus colaboradores mayores dinámicas de colaboración y servicio interno, así como pertenencia, conocimiento, confianza, innovación y sustentabilidad. Mussa interpretó estas necesidades en un proyecto emblemático que marca un antes y un después en la organización, eleva a la compañía a estándares de trabajo mundiales y lo convierte en un ícono de las mejores prácticas y tendencias de trabajo. Luego de un largo proceso de investigación y licitación, Mussa se apoyó en Fernando Mayer y Herman Miller para lograr la simplicidad y funcionalidad de todos los puestos de trabajo operativos y de jefaturas, que contribuyen al carácter corporativo sencillo, pero a la vez generan.

Los premiados como Arquitectos Destacados fueron Claro Westendarp Arquitectos y O Arquitectos.  Los nominados en esta primera versión fueron los siguiente proyectos:  Empack; Alejandro Navarrete – ARQ1 Arquitectos, Enap; Pablo Redondo  – O Arquitectos, Tribunal de Familia – Poder Judicial; Benjamin Goñi, Andres Westendarp – Claro Westendarp Arquitectos, Copec; Lorena Mussa – Mussa Arquitectos, Agrosuper; Orlando Gatica – Orlando Gatica Studio, y Camara Chilena de la Construcción; Rafael Videla  RyV Arquitectos.

Fotografía: Carlos Molina