ACERCA DE ESTE PROYECTO

Innovando en la atención

Una importante multinacional de seguros quería innovar en su piso de atención al público. Aparte de un alto estándar en su interiorismo, buscaba una manera distinta de recibir a sus clientes, donde ellos se sintieran acogidos, en un ambiente lúdico, grato y confortable. Lo importante es que la gente no se sintiera “esperando” y que se pudiera apropiar del espacio.
Para eso, esta compañía alineó su estrategia al diseño y disposición de mobiliario. Por ejemplo, se configuraron los puestos de atención de manera orgánica, evitando la rigidez de los ángulos de 90 grados. También se dispuso mesones de atención sin teléfonos, para concentrarse 100% en la visita; y las personas son recibidas por anfitrionas que acompañan a los usuarios donde ellos necesiten, prescindiendo así del mesón de recepción.
Los puestos de trabajo fueron solucionados con distintas líneas de Herman Miller. Así, todos los escritorios tienen un sillón “social” integrado al puesto de trabajo para recibir a las visitas; logrando que ellas se sientan como en un sofá como en el living de la casa. Además, los toldos “Canopy” de la línea Canvas invitan al usuario a tener una referencia del lugar donde se quieren acercar. El mobiliario de espera se resolvió con la línea de sofás Highway de Segis, formando entretenidas figuras, como el Loop, que sugieren un momento de descompresión.

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