ACERCA DE ESTE PROYECTO

Grupo Falabella

Mussa Arquitectos fue la oficina encargada del proyecto de interiorismo de las nuevas oficinas del grupo Falabella. Dado que la mayor parte del edificio sería ocupada por ADESSA (una empresa de apoyo informático a todo el Grupo Falabella), el principal concepto del proyecto fue de “conexión” para lograr un espacio diferente al que estaban acostumbrados los usuarios. El trabajo de la arquitectura interior estuvo orientado a comunicar en el espacio el encuentro, el apoyo, las soluciones rápidas, la productividad y el estar siempre en acción.

“Los cambios eran muy importantes, quisimos un espacio para colaborar, encontrarse, que todos pudieran tener luz natural, diferentes formatos de salas de reuniones, espacio y mobiliario cómodo, que provocaran el encuentro y la colaboración”, cuenta la arquitecta Lorena Mussa. “También era importante estandarizar los puestos de trabajo y conseguir un espacio y un mobiliario austero pero digno, para todos”, agrega.

Para este proyecto se utilizó mobiliario nacional tipo bench, gabinetes y mesas de reuniones diseñados y fabricados por Fernando Mayer. “Se eligió a Mayer, principalmente por tener un muy buen equilibrio entre buen diseño, costo y plazos. Además del apoyo de un equipo siempre comprometido”, afirma Mussa.  “La obra fue muy rápida y sobre la marcha, por lo que estos factores eran fundamentales en la definición del proveedor de mobiliario”.

La agilidad fue un factor fundamental durante todo el proyecto: “Partimos por un concepto, Layouts aprobados y en la medida que desarrollábamos los proyectos de arquitectura y especialidades, estábamos ya construyendo…..todo muy rápidoLos plazos eran extremadamente cortos y Mayer los cumplió muy bien y fue capaz de adaptarse a muchas modificaciones que el cliente fue pidiendo sobre la marcha, con rapidez y siempre con actitud proactiva” comenta Mussa.

Fotografía: Carlos Molina

CATEGORÍA:
Oficina