ACERCA DE ESTE PROYECTO

Adidas – Cultura de velocidad

Una marca líder de ropa deportiva quiso enmarcar su forma de trabajo en la campaña global de la compañía, que se basa en dejar atrás las estructuras rígidas y generar mayor colaboración, interacción y nuevas formas de convivencia laboral.

El encargo fue hecho a OArquitectos. Pablo Redondo, socio a cargo del proyecto, destaca: “Los usuarios del espacio son gente de 26 años promedio, con cultura del deporte y vida sana. En la empresa hay fruta a disposición de ellos, programas de ejercicio dentro de la jornada laboral y un casino con comida saludable. Además, la compañía quería generar un espacio que apoyara la colaboración entre áreas, el dinamismo, la velocidad”.

Para apoyar la identidad de la empresa, el arquitecto partió articulando las cuatro áreas principales del espacio con un núcleo de confluencia para cada una de ellas, como salas de reuniones y espacios de encuentro. “Lo principal era unir estos cuatro núcleos que están arquitectónicamente separados”.

Para el mobiliario potenció los espacios abiertos, usando pools de trabajo tipo bench de la colección Fernando Mayer con colores blancos, apoyando así el concepto de limpieza, tecnología y colaboración. Además, incorporó muchas formas de sentarse, tanto en el puesto de trabajo con la cajonera, como en áreas cercanas, con cojines en un zócalo perimetral o pufs Fatboy en rincones. Todo queda unido con una alfombra pensada en generar líneas de alta velocidad.

Las salas de reunión fueron pensadas según distintos usos y propósitos, pasando desde el espacio formal para el Directorio hasta pequeñas áreas, o un espacio circular, más informal, que queda a la vista. Ahí incluso hay contemplada una segunda línea de asientos perimetrales para maximizar y diversificar el espacio.

El cliente y los usuarios ye están usando su nuevo espacio y sus expectativas se vieron cumplidas a cabalidad. “Para tener un buen proyecto hay que tener un bien cliente”, concluye el arquitecto. “Trabajar con ellos fue espectacular, porque tienen una visión amplia y global, que permitió agregarle mucho valor al proyecto. Ellos entienden que para generar un mejor ambiente laboral el diseño del layout, el mobiliario, y todos los componentes de la arquitectura de interior deben estar alineados a la estrategia de la empresa. Esto permitió que sus nuevas oficinas quedaran muy bien situadas en el estándar de trabajo mundial hoy”.

 

 

 

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