Funcionalidad a la vista

La empresa de soluciones de packaging, Empack, encargó al arquitecto Alejandro Navarrete Mc Innes el diseño y habilitación de su nuevo edificio, con la idea de reunir en un solo espacio distintas áreas de la compañía que se encontraban repartidas en diferentes recintos.

A través de un proyecto funcional y eficiente, el profesional conectó las zonas administrativas y operacional, dándole al mismo tiempo un carácter protagónico al servicio técnico de la empresa. La arquitectura interior abierta permitió develar la estructura del edificio, y unir visualmente estas zonas.

Para otorgarle un orden estético a los espacios, usó líneas rectas y eligió colores neutros. Las áreas de trabajo se diseñaron bajo el concepto de optimización de superficie, logrando estaciones que permiten un trabajo conectado, a la vez que resaltan por su buen diseño y calidad. Todos los muebles (línea Alma), sillas de trabajo (línea Asti), áreas colaborativas y recepción (poltronas Derby de Segis y mesitas Easy Boy de Segis) son de la colección Fernando Mayer.

“El mobiliario escogido acompaña el concepto de estética y funcionalidad que se requería para complementar el encargo de Empack” afirma Navarrete.

Fotografía: José Luis Rissetti